París 2010: Nuevo BMW X3

Lo malo que tiene presentar las primeras imágenes definitivas de un vehículo muchos meses antes de que sea mostrado al público en un salón es que se pierde cierta atención y no aparenta ser novedad. Al igual que la gama Focus 2011, al BMW X3 le ha sucedido esto, con un aspecto al que ya nos hemos familiarizado.

De todos modos, el nuevo X3 tiene argumentos más que suficientes para seguir siendo una de las estrellas de la gama, aunque a los ojos del mundo deje protagonismo a otras novedades en París. Y es que mejora en todos los aspectos a la anterior generación, con una calidad de acabados superior, motores más eficientes y un habitáculo más amplio. Además los responsables prometen un comportamiento excelente, algo que trataremos de comprobar más adelante si conseguimos alguna unidad de prensa.

Gallery: París 2010: BMW X3

La oferta inicial del X3 se contenta con sólo dos mecánicas, un 2.0d con 184 CV y el estupendo 3.0i L6 TwinPower turbo con 306 CV. Ambos dan vida a los denominados comercialmente X3 xDrive20d y X3 xDrive35i respectivamente. Pero no adelantes conclusiones, que en menos de lo que piensas llegarán más opciones que podrán satisfacer a un mayor número de clientes, como los xDrive28i de 258 CV y xDrive30d de 258 CV.

En España las únicas tarifas que conocemos son las de los dos modelos iniciales:

* xDrive20d 42.900 €
* xDrive35i 59.200 €

Como en todo BMW, de serie la dotación es especialmente completa en cuanto a seguridad, mientras que en confort, decoración y otros detalles deja la puerta abierta a un largo listado de elementos opcionales, no precisamente baratos, que podrán hacerte doblar la tarifa si no sabes controlarte. Con el X1 ya en lo más alto de las listas de ventas, la nueva generación del X3 tendrá que luchar en un segmento superior que posiblemente no alcanzará el éxito del modelo precedente.

Gallery: BMW X3 2011