París 2010: Range Rover Evoque

A veces no mezclar los gustos personales y ser objetivo cuesta bastante, y con el Range Rover Evoque me pasa. Personalmente me encantan sus líneas agresivas, personales y diferentes, muy fieles al concept LRX que tantas pasiones ha levantado en los salones pasados.

Sin embargo no todo es bueno y Alberto, que está por París analizando todo lo nuevo, me comenta que hay apartados notablemente perjudicados por las formas de su carrocería, entre ellos la visibilidad posterior o las plazas traseras, cómodas para personas de hasta el metro-setenta, pero reducidas si eres más alto. Tampoco le convencen los plásticos empleados en algunas zonas menos visibles, aunque deja claro que el salpicadero impone por ergonomía y diseño (pero matiza que en fotos parece mucho mejor).

Gallery: París 2010: Range Rover Evoque

Si eres lector habitual de Autoblog ya conocerás casi todos los detalles del Evoque, por lo que tampoco vamos a repetirnos en exceso. Sin embargo un resumen nunca viene mal, y por ello dejo a continuación los datos más relevantes.

* Dos motores diésel con 150 (TD4) y 190 CV (SD4), y un gasolina con 240 CV (Si4)
* Versión 4×2 para el TD4
* Consumo medio de sólo 4,9 L/100 para el TD4 4×2, denominado eD4.
* Todos llevan inyección directa, turbo y sistema Stop&Start
* Cambio manual en TD4 y automático en Si4. Ambos disponibles en el SD4
* Longitud recortada, sólo 4,35 metros
* Tres niveles de acabado: Pure, Prestige y Dynamic
* Fabricación británica, en Halewood
* Precio orientativo de unos 35.000 € para el más sencillo

A la carrocería de tres puertas que puedes ver en las fotos, se unirá una con cinco más versátil pero quizás menos atrevida. Lo que queda claro es que será el modelo de entrada a la gama Range Rover, y aunque la calidad no puede ser idéntica a la de sus hermanos mayores, estoy seguro que será bien recibido por el público. No hay muchas opciones en el segmento que puedan combinar de manera tan acertada deportividad, estilo y diseño innovador.

Gallery: Range Rover Evoque