Pedro de la Rosa, piloto de Hispania

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa podría haber firmado ya como piloto oficial del equipo Hispania para la temporada 2011, o al menos eso ha afirmado en un descuido una fuente procedente del propio equipo español.

El nombre de Pedro Martínez de la Rosa y el de Hispania se han relacionado desde el nacimiento del equipo español, aunque parece que será en 2011 cuando ambos queden unidos por un contrato. Esto es lo que se desprende de las palabras de un miembro del equipo Hispania, que afirmó recientemente que De la Rosa había firmado ya como piloto oficial de cara a 2011. Sin embargo, ninguna de las partes ha confirmado oficialmente nada al respecto.

De la Rosa siempre ha declarado su simpatía hacia Hispania, aunque su llegada allí siempre ha estado condicionada a que el equipo pudiera proporcionarle un material competitivo. El acuerdo al que han llegado los responsables del equipo español y Toyota, gracias al cual Hispania dispondrá de toda la tecnología del equipo japonés desde la temporada que viene, parece ser que ha sido el impulso que necesitaba esta relación para cristalizar. Hispania contará el año que viene con el Toyota TF110, monoplaza con el que Toyota hubiese competido este año de no haberse retirado de la Fórmula 1, y que sobre el papel pinta muy bien. Aunque por otra parte, los ingenieros de Hispania deberán trabajar mucho sobre el monoplaza de Toyota, ya que en 2011 la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli y la prohibición de los difusores dobles, además del KERS, hará que la concepción del monoplaza cambie bastante respecto a los de esta temporada. ¿Podrá De la Rosa luchar por cosas importantes con el equipo nacional? Esperemos que sí.