Peugeot 308 SW, nuevo motor 1.6 THP de 156 CV con cambio automático

El familiar Peugeot 308 SW es un coche con la particular utilidad de manejar un amplio espacio de carga que puede alcanzar los 1.736 litros con los asientos traseros abatidos o 508 litros en el caso de mantener la funcionalidad de la fila trasera. En cuanto a motores se refiere, hace uso de los gasolina VTi y THP o los diésel HDI con entre 90 y 150 CV de potencia.

En las próximas semanas Peugeot actualizará el 308 familiar incorporando una nueva combinación de motor y transmisión sobre el gasolina 1.6 THP. Actualmente se ofrece en la gama con cambio manual y 150 CV de potencia, lo que no variará después del cambio, pero a partir de ahora se podrá elegir con 156 CV de potencia final y una transmisión automática de seis marchas.

image

Esta caja de cambios sustituye a la vetusta y también automática caja de cuatro marchas que se comercializaba hasta ahora junto al 1.6 THP, que se veía limitado a ofrecer sólo 140 CV por cuestiones técnicas. Peugeot no ha mostrado todavía datos concretos sobre las prestaciones que se obtendrán con la nueva combinación pero serán ligeramente superiores a las actuales y el consumo caerá por debajo de los 8.2 l/100 km de media que se daban en el anterior caso.

En la 308 compacto, de tres y cinco puertas, no existía la combinación del THP con un cambio automático y eso no va a cambiar por lo que no habrá un THP de 156 CV automático. Sí que ya existe este motor con esa potencia en el Peugeot 3008 aunque no se asocia con un cambio automático sino con uno manual de seis marchas.

image

Su precio tampoco ha sido revelado aunque es de imaginar que no sobrepasará los 24.000 euros puesto que el 308 SW THP automático actual tiene un precio básico recomendado de 23.160 euros.