Peugeot presenta el 408

Desde hace unos meses hemos estado viendo diferentes fotos espía del nuevo Peugeot 308 Sedán desarrollado por Dongfeng-PSA en China. Bajo la denominación 408, esta berlina se descubre por fin en imágenes oficiales.

Mucho más elegante que el anterior 307 Sedán, el 408 presenta un diseño de mejor aspecto y acabado. Cuenta con un frontal que mezcla las ópticas del 308 con detalles propios, lo que le hace ganar algo de personalidad. La adaptación al tercer volumen se ha resuelto de manera satisfactoria, contando con buenas proporciones y mucho estilo. No será pequeño, pues con 4,68 metros de longitud se acerca demasiado al 407, lo que nos hace pensar que el 508 crecerá notablemente.

image

En el habitáculo no hay cambios importantes en relación al compacto, a excepción de la decoración con ambientes claros, muy al gusto asiático. Con una batalla alargada en 10 cm la mejora en la habitabilidad será palpable, especialmente en las plazas posteriores. La gama mecánica por ahora no la conocemos, aunque apostamos por bloques conocidos en otros modelos de Peugeot.

En unos días ampliaremos la información con fotos en alta resolución y otros detalles.