Peugeot presenta sus servicios de movilidad a ‘la carta’

Peugeot lanzará en España, con su estreno en Madrid el próximo 20 de mayo, su oferta de servicios de movilidad a ‘la carta’, denominada ‘Mu by Peugeot’, con la que la marca del ‘león’ busca ser ‘líder en servicios de movilidad al cliente’.

Mediante esta oferta ‘inédita’ en el mundo del automóvil, el fabricante permitirá a los ciudadanos, propietarios o no de un vehículo de la marca, acceder a un conjunto de servicios de movilidad adaptado a sus necesidades concretas.

‘Para la marca el lanzamiento de este programa es una gran apuesta de futuro y es un proyecto que aportará mucho a las grandes metrópolis’, ha indicado el director general-consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, en la presentación de ‘Mu by Peugeot’, que ha contado con la presencia del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Así, Peugeot, a través de su red de concesionarios, ofrecerá a los clientes soluciones de movilidad que van desde el alquiler de productos o accesorios de la gama Peugeot (automóviles, scooters y bicicletas) hasta el acceso a la prestación de servicios ofrecidos por un ‘partner’ (reservas de billete de avión o tren, habitaciones de hotel o un curso de conducción).

La oferta funcionará mediante un sistema de prepago recargable en Internet (www.mu.peugeot.es) a través de una cuenta donde se adquieren unidades de movilidad mediante las cuales el ciudadano podrá alquilar los productos y accesorios de la gama Peugeot o acceder a los servicios de los ‘partners’. Esta oferta de movilidad ya funciona en Francia, en ciudades como Brest, Lyon, Nantes, Rennes y París, donde cuenta con casi 2.000 clientes. El objetivo de Peugeot es que a lo largo de año el despliegue del proyecto alcance las 26 ciudades en toda Europa entre las que, además de Madrid, figurará Barcelona, donde el proyecto empezará a funcionar en verano.

Además, dentro de este crecimiento, la marca del ‘león’ ha previsto para 2012 alcanzar las 200 ciudades en Europa con el sistema implantado y estudia llevar el despliegue a otros continentes, con países como China o Brasil.

Respecto a la posibilidad de ampliar el espectro de ciudades españoles que contarán con el servicio, Prieto ha afirmado que ‘no está cerrado el plan’, aunque ha señalado, sobre la opción de entrar en ciudades donde hay una gran presencia del negocio turístico, que ‘no es vocación de Peugeot la de entrar en el terreno del negocio del alquiler’.

Impulso del coche eléctrico

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha alabado un proyecto que ‘va mucho más allá’ y que supone que ‘un fabricante de coches pase a ser un proveedor de servicios de movilidad’. Además, ha destacado que el plan supone ‘una oportunidad de impulsar el coche eléctrico’, oferta que incorporará Peugeot en un corto plazo entre los servicios a sus clientes. ‘Madrid está apostando por la movilidad eléctrica y quiere que sea una realidad’, ha dicho.