Pirelli Scorpion Verde, ecología para tu SUV

Con el Scorpion Verde, Pirelli completa su gama de neumáticos especializada en SUVs, 4×4 y Crossovers. Seguridad, confort y respeto por el medio ambiente, tres características que definen los nuevos neumáticos ecológicos de la marca.

Alma ecológica de altas prestaciones, así presenta Pirelli sus nuevos neumáticos Scorpion Verde, que se unen a la gama todo terreno de la marca, formada por STR-especiales para recorridos off road- y Zero –dedicado a SUVs de altas prestaciones-, y que completan la oferta ecológica iniciada con los Cinturato.

El objetivo de Pirelli es claro: ofrecer unas gomas para el segmento SUV que ayude a reducir su consumo sin restar prestaciones, confort y seguridad. Se trata del primer neumático del mundo especializado en Crossovers que puede enorgullecerse de tales características

Con los datos en la mano, los Scorpion Verde muestran un 20 por ciento menos de resistencia a la rodadura respecto a los STR, lo que implica una reducción del consumo del 3,4 por ciento en ciclo mixto. Así mismo, respecto a sus hermanos, pesan un 10 por ciento menos. En definitiva, el nuevo neumático del fabricante italiano busca cubrir esas ‘deficiencias’ propias del segmento SUV, en las que destaca el excesivo consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Para conseguir estas cifras, Pirelli utiliza nano-partículas en las mezclas y polímeros funcionales: ambos garantizan no sólo esta mencionada eficiencia energética, sino también la evacuación de 41 litros de agua cada segundo –a una velocidad de 100 km/h- y una reducción de ruido del al 30 por ciento, también en corporación al Scorpion STR.

Respecto a las prestaciones, los Scorpion Verde optimizan la capacidad de frenada, mejoran el comportamiento sobre mojado –principalmente en zonas reviradas- y, en general, ofrecen mejor manejabilidad, como exige el segmento en el que está especializados.

El Pirelli Scorpion Verde está orientado a modelos SUV y Crossover de gama media-alta. Estarán disponibles en el mercado español a partir de abril de 2010.