Pre-Salón de París: SEAT Exeo 2011

Han tardado en confirmar algo para París, pero finalmente el equipo de SEAT nos ha avanzado algunas novedades que podrán verse en la muestra francesa, entre ellas el concept IBE en fase más avanzada, el nuevo Alhambra y la gama 2011 del Exeo, que recibe algunas modificaciones.

De cara a la nueva temporada, la berlina media de SEAT modifica los asientos delanteros para intentar ganar un poco de espacio longitudinal en las plazas posteriores (44 mm). Además se incorporan nuevos elementos de equipamiento como una toma de corriente de 230v o las ópticas LEDs para las ópticas traseras (anda que no le están dando bombo a las nuevas bombillas, con varios comunicados anunciándolas).

Gallery: Gama SEAT Exeo 2011

En lo que a mecánicas se refiere, aparece una caja de cambios automática para el motor 2.0 TDI de 143 CV, una combinación que seguro será bien recibida -me consta que había mucha gente interesada-. El cambio Multitronic de siete velocidades estará disponible a partir de enero, tanto en el Exeo sedán como en el Exeo ST. Podrá incorporar levas en el volante dependiendo del nivel de acabado. Según los datos homologados, el consumo medio es de 5,8 L/100.

Los precios y otros detalles para el mercado español los conoceremos un poco antes de su lanzamiento.

image

NOTA DE PRENSA

Más espacio y confort en la gama Exeo

• Importante mejora de espacio en las plazas traseras
• Nuevo cambio Multitronic para el motor 2.0 TDI CR de 143 CV
• Nuevos pilotos traseros con tecnología LED y toma de 230 V en el habitáculo

Además de la presencia del prototipo eléctrico SEAT IBE como principal novedad y del nuevo SEAT Alhambra, la marca española dará a conocer en el próximo Salón del Automóvil de París importantes novedades en la gama Exeo.

De esta forma, el elegante y deportivo SEAT Exeo y la dinámica versión familiar Exeo ST se han vuelto aún más espaciosos: gracias al nuevo diseño de los asientos se ha aumentado notablemente el espacio disponible en las plazas traseras. Otra de las novedades en la gama Exeo es la llegada del cambio Multitronic a la oferta Diesel, concretamente en el motor 2.0 TDI CR de 143 CV, ofreciendo así unas prestaciones extraordinarias junto con una eficiencia ejemplar. Además, también destacan los nuevos pilotos traseros con tecnología LED en combinación con los faros Bi-xenon así como una nueva toma de 230 V ubicada en la consola central.

Con una longitud de 4,66 metros, el Exeo abandera la deportividad en la clase media de automóviles. Ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad generosa. Para una mayor comodidad en los viajes largos, la oferta de espacio en la parte trasera del Exeo y Exeo ST ha aumentado en 44 milímetros gracias al nuevo diseño de los asientos, y ello sin limitar su comodidad ni el espacio disponible en el maletero.

Cambio Multitronic en la oferta Diesel

Para los clientes con ambición deportiva y que aprecian especialmente la comodidad, la transmisión de variación continua Multitronic constituye una excelente alternativa al cambio manual. Este eficiente cambio automático de siete velocidades se incorpora a la gama Diesel del Exeo en el motor 2.0 TDI con inyección Common Rail de 143 CV y estará disponible a inicios de 2011. Con un consumo ponderado de sólo 5,8 litros a los 100 kilómetros (dato pendiente de homologación), esta versión combina un gran dinamismo con una elevada eficiencia, rasgo característico de los modelos SEAT.

El Multitronic con control electrónico transmite la fuerza sin escalonamientos y permite que el motor trabaje prácticamente siempre en su margen operativo óptimo. Para conductores dinámicos ofrece un programa deportivo, que permite cambiar de velocidad a un mayor régimen de vueltas, y un modo manual, que se puede controlar mediante las levas situadas en el volante. El elevado rendimiento y el amplio margen de transmisión de esta caja de cambios de alta tecnología logran un funcionamiento con bajo consumo y pocas emisiones.

El Exeo combina un diseño elegante y de líneas definidas con la tecnología más puntera y un estándar de calidad extraordinario. Gracias a su relación calidad-precio, resulta una atractiva opción para aquellos conductores que conceden mucha importancia tanto al placer de conducción y a un ambiente de calidad como a la eficiencia, la utilidad y los bajos costes.