Pre-Salón de Ginebra: Skoda Fabia RS TSI

¿Pensabas que Skoda ya no te podía sorprender? Pues agarrate fuerte y sigue leyendo. La firma checa presentará en Ginebra la segunda generación del Fabia RS, que por fin llega con la carrocería actual y con una combinación motor-cambio muy superior a su antecesor.

El primero en estrenar la técnica aplicada fue el Ibiza Cupra al que, hace bien poco, se sumó el Polo GTI. El último en copiar tecnología es el Fabia RS, que también contará con el 1.4 TSI de 180 CV y cambio DSG de siete velocidades. Las prestaciones son muy buenas, con una velocidad máxima de 224 km/h (226 km/h en el Combi), y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo también es destacable, puesto que presume de una media homologada de 6,4 L/100.

Gallery: Skoda Fabia RS 2010

La estética suele ser un factor fundamental en este tipo de versiones y por ello Skoda ha trabajado en el Fabia RS para imprimir un punto más dinámico. Además de las llantas de aleación de 17 pulgadas, el más potente podrá equipar faros de xenón, luces diurnas con LEDs y AFS. La suspensión se ha puesto a punto y resulta más dura y baja mientras que aparecen taloneras laterales y extensión de paragolpes. Techo, spoiler y llantas podrán combinarse en negro, blanco y plateado según el tono de la carrocería. En el habitáculo encontramos unos asientos más deportivos, pedales en aluminio y un ambiente en el que prima el color negro. Sensor de presión de los neumáticos, sistema XDS y ESP son otros elementos incorporados sin coste. Las levas del cambio tras el volante serán opcionales, al contrario de lo que ocurre en Ibiza y Polo.

Lo que desconocemos son los precios, pero viendo los del Ibiza podría rondar los 21.000 €, tarifa competitiva y que puede ser decisiva en algunos casos en el que el presupuesto es ajustado y no se quiere prescindir del cambio DSG ni los 180 CV del motor TSI.

image