Pre-Salón de Ginebra: Skoda lava la cara a los Fabia y al Roomster

Pre-Salón de Ginebra: Skoda lava la cara a los Fabia y al Roomster

Skoda se ha decidido a darle un lavado de cara integral a su gama de vehículos utilitarios, formada por el Fabia (en sus variantes normal y Combi) y por el Roomster, así como a las ediciones Scout de los mismos. Lo cierto es que aunque la nota de prensa habla de un rediseño general de los modelos, con una cara más expresiva y estilizada, nosotros hemos tenido que sacar la lupa para encontrar las diferencias. Eso sí, la nueva parrilla parece más ligera que la anterior.

Lo que sí que nos parece más interesante es la actualización de la gama de motores, donde aparecen los novedosos 1,2 de inyección directa y turbo de gasolina, con hasta 105 CV, y que asociado a la caja DSG de 7 velocidades es capaz de ofrecer un escueto consumo de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

image

Pincha la imagen para verla ampliada

La gama de motores queda ahora articulada en las siguientes mecánicas:

* 1.2 HTP / 60 CV
* 1.2 12V HTP / 70 CV
* 1.2 TSI / 85 CV
* 1.2 TSI / 105 CV
* 1.2 TDI CR DPF / 75 CV
* 1.6 TDI CR DPF / 90 CV
* 1.6 TDI CR DPF / 105 CV

Skoda afirma que también hay novedades en el habitáculo, pero no ha mostrado fotos para comprobarlo, por lo que tendremos que esperar a llegar a Ginebra para montarnos y contarte lo que cambia (si es que somos capaces de adivinarlo).

image

Comenta o Pregúntanos