Pre-Salón de Ginebra: VW Polo GTI

Ya sabíamos que el nuevo Polo tendría una versión de altas prestaciones dentro de su gama. Hoy, Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes oficiales del GTI, la esperada variante deportiva que será presentada al público en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo modelo estará dotado de la misma mecánica que el SEAT Ibiza Cupra, el 1.4 TSI de 180 CV. Como sucede en el español, el cambio secuencial de doble embrague DSG será el único disponible. Las prestaciones declaradas son buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Gallery: Volkswagen Polo GTI 2010

Estéticamente, el Polo GTI recibe nuevos paragolpes y parrillas, llantas de aleación específicas, alerón posterior y suspensión rebajada en 15 mm. En el interior encontramos una tapicería de cuadros como en el Golf GTI, volante achatado forrado en piel, y costuras en hilo rojo. Cabe señalar que es la primera vez que en un Polo aparece una imagen con techo solar de cristal. No sabemos si es deslizante o, como sucede en Ibiza, sólo bascula unos grados.

image

image