Primera imagen del nuevo VW Passat

Ya tenemos casi encima el Salón del Automóvil de París de este año, y Volkswagen está calentando motores de cara al día 30. Entonces, podremos echar un primer vistazo en persona al Passat 2011, esperado y controvertido a la vez. Esperado, porque el actual empieza a acusar el paso del tiempo; controvertido, porque como sucedió con el Golf, no parece que vayamos a encontrarnos con el salto generacional que nos gustaría. El caso es que los teasers ya están en camino, y sobre estas líneas puedes encontrar la primera ilustración oficial del modelo.

El dibujo, aparecido en la web holandesa del nuevo Passat, descubre parte de lo que tapaba hasta ahora el camuflaje de las unidades de pruebas, y si bien su nueva calandra no sorprende, nadie puede negar que el resultado es muy agraciado. Los grupos ópticos y el paragolpes podrían pasar por revisiones más estilizadas de los montados en el Polo Sedán, aunque con el estilo dinámico del Passat CC. Que por cierto, le cede los espejos retrovisores, detalle que ya habíamos comprobado en las fotos espía.

Visto el primer dibujo, ya podemos olvidarnos de las ilustraciones de Autobild y otros fotomontajes anteriores. Nos queda la duda de cómo se ha resuelto la parte trasera, y sobre todo, qué sucederá con el habitáculo, dado que los prototipos avistados hasta ahora tenían el interior del CC sin grandes cambios aparentes. Esperemos que en Volkswagen no se hayan conformado con un simple remix. Con esto dicho, nos preguntamos dónde quedará ahora al CC; de entrada algo nos ha parecido leer sobre «masajes» y un portón automático en la web oficial, pero seguro que tendremos todos los detalles oficiales dentro de unos días.