Primeros datos (y vídeos) del Audi Q5 Hybrid

Mucho hemos tenido que esperar para conocer los detalles técnicos del Audi Q5 Hybrid, que finalmente será presentado el 18 de noviembre en el Salón de Los Ángeles. Como esperábamos, el todocamino mediano de los cuatro anillos utilizará el sistema híbrido ya avanzado en el A8 Hybrid Design Study, que también será integrado naturalmente en la berlina. Consta de un motor 2.0 TFSI de 211 CV y otro eléctrico de 33 kW (44 CV), que puede ayudar en las aceleraciones, impulsar el vehículo sin necesidad de gastar gasolina, o quedarse «descansando» mientras recupera la energía de la frenada, actúa de motor de arranque y alimenta los sistemas no esenciales desde un acumulador de iones de litio. Todo el sistema se regula desde una caja Tiptronic de ocho relaciones.

En modo puramente eléctrico, el Audi Q5 Hybrid puede recorrer una distancia máxima de tres kilómetros manteniendo una velocidad de 60 km/h, que basta para los típicos desplazamientos urbanos (e incluso sobra, viendo que algunas ciudades españolas piensan empantanar las calles con señales de 30), mientras que fase híbrida aporta un poco más de vigor a la conducción, pudiendo «inyectar» sus 211 Nm para facilitar la realización de adelantamientos. En este caso, la aceleración de 0 a 100 es de 7,1 segundos (un Q5 2.0 TFSI la hace en 7,6 segundos), obteniéndose una punta de 222 km/h (sin cambios). Y además de «respondón», también es práctico, puesto que el conjunto deja un maletero de 480 L frente a los 540 del modelo convencional.

Todo esto que te hemos contado procede de la información publicada en la web alemana de Audi antes del anuncio oficial, pero no dudamos de que tendremos dentro de poco un comunicado con todos los detalles, incluyendo una fecha de referencia. Permanece atento.