Range Rover 2011

El buque insignia de la gama Land Rover, el Range Rover, se actualiza con la incorporación de un nuevo motor Diesel 4.4 V8 de 313 CV, cambios muy sutiles en el diseño exterior y mejoras en el sistema Terrain Response.

Uno de los todo terrenos de lujo más legendarios en la historia del automóvil está de celebraciones. El mítico Range Rover cumple 40 años y para celebrarlo recibe una actualización con varias mejoras en diversos apartados. La novedad principal la encontramos en el capítulo mecánico, con la introducción de un nuevo motor Diesel 4.4 V8 que reemplaza al anterior 3.6 TDV8 de 272 CV.

Del Range Rover TDV8 4.4 se anuncia una potencia de 313 CV a 4.000 rpm y un par motor de 71,38 mkg entre 1.500 y 3.000 rpm. Estas mejoras suponen un incremento del 15,1 por ciento de la potencia y un 9,4 por ciento del par motor, lo que se traduce no sólo en unas prestaciones más sobresalientes sino también en unos niveles de consumos y emisiones más reducidos –cumple con la norma anticontaminante Euro 5-. Con un gasto medio de gasóleo de 9,4 l/100 km, el Range Rover TDV8 4.4 se convierte en la primera versión de este modelo en bajar de los 9,5 l/100 km. En cuanto a las emisiones de C02, se declaran unos niveles de 253 g/km, lo que supone una rebaja del 14 por ciento.

Los datos del nuevo Range Rover TDV8 4.4 Esta nueva versión Diesel del Range Rover 2011 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, un dato que no está nada mal para tratarse de un vehículo de algo más de 2.800 kg de peso.

Esta nueva mecánica Diesel de 8 cilindros en V incorpora turbocompresores secuenciales paralelos. Se combina con un nuevo cambio automático con convertidor de par de 8 marchas desarrollado por el especialista ZF. De esta forma, es el mismo tipo de cambio que ya incorporan otros modelos premium como los BMW Serie 5 y Serie 7 o el todo terrenosAudi Q7, por citar sólo algunos.

El resto de la gama de motores del Range Rover 2011 está formada por otras dos opciones de gasolina. El propulsor de ‘acceso’ es el atmosférico 5.0 V8 de 375 CV y 52,00 mkg de par motor, mientras que en lo más alto se sitúa la versión sobrealimentada 5.0 V8 de 510 CV y 63,73 mkg de par motor. Estas dos mecánicas de gasolina se acoplan a un cambio automático ZF de 6 marchas.
Terrain Response mejorado

El sistema de tracción integral inteligente a las cuatro ruedas Terrain Response del Range Rover recibe nuevas funcionalidades. En este 2010, se le ha añadido el dispositivo Sand Launch Control (control de inicio de marcha sobre terrenos arenosos), además de una revisión para el modo de superficies con rocas y la incorporación del sistema Gradient Release, que reduce la aceleración inicial cuando se bajan pendientes muy pronunciadas.

En el Range Rover 2011, destaca la incorporación de los sistemas Hill Start Assist y Gradient Acceleration Control. El primero de ellos es un dispositivo automático de ayuda al arranque en pendiente que evita que el vehículo retroceda en un terreno en cuesta antes de iniciar la marcha. Por otro lado, el GAC (Gradient Acceleration Control) es un dispositivo de ayuda al conductor cuando éste no ha activado el sistema de control de descenso de pendientes (Hill Descent Control). El GAC aumenta la presión en los frenos y hace disminuir la velocidad del vehículo hasta 5 km/h durante un tiempo máximo de 20 segundos.

Nuevos colores en la carrocería, el estreno de cinco tipos diferentes de llantas de aleación y la edición limitada Autobiography Black 40th Anniversary son otros de los argumentos de peso que ofrece el Range Rover 2011. El Range Rover 2011 llegará al mercado en el último trimestre de 2010.