Rebajas del 16% en toda la gama Ford

Ford España ha puesto en marcha una campaña, hasta el próximo día 28 de abril, por la que realizará un 16 por ciento de descuento a sus clientes, correspondiente al IVA, en toda su gama de producto y en el caso de que los resultados sean positivos, esta medida se ampliará después de dicha fecha e incluso cuando se haga efectiva la subida de dos puntos porcentuales de este impuesto, el próximo 1 de julio.

En un encuentro con la prensa, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es adelantarse a la subida del IVA y aprovechar el actual buen momento de ventas que está atravesando el mercado español.

‘Desde hoy mismo regalamos el 16 por ciento de IVA a los clientes en toda nuestra gama, con la idea de ampliarlo al 18 por ciento en julio si los resultados son positivos’, ha explicado Machado, al tiempo que resaltó que el objetivo es registrar un fuerte incremento de ventas en comparación con 2009 para mantener la rentabilidad.

Gracias a estas medidas y la gama de productos renovada con la que cuenta la compañía, el presidente de Ford España ha señalado que se han establecido el ‘reto’ de ser líderes en el mercado de particulares. ‘Este año creemos que tenemos producto y disponibilidad para lograrlo’, ha apuntado.

A través de esta iniciativa, la firma tiene el objetivo de comercializar alrededor de 10.000 unidades en España durante el próximo mes de abril, lo que supondrá un incremento del 75 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009.

La firma ha señalado que mediante esta nueva propuesta descontará el 16 por ciento del IVA a sus clientes durante las próximas cuatro semanas y ha apuntado que la finalidad es aumentar sus matriculaciones en el mercado español. Ford ha indicado, además, que este descuento se acumula al que realizan el Gobierno y las comunidades autónomas, en el marco del Plan 2000E.

Machado ha explicado que esta iniciativa se lleva a cabo entre la marca y los concesionarios y busca aprovechar el buen momento de ventas que está experimentando el mercado. En este sentido, Machado resaltó el fuerte incremento de matriculaciones en marzo, y ha afirmado que sus previsiones contemplan que se cierre el mes con una subida total de las ventas en España de un 60 por ciento, aproximadamente.

Mercado de 1,2 millones con 2000E

Por otro lado, Machado ha resaltado el buen momento de ventas que hará que el mes de marzo cierre con un volumen un 60 por ciento superior al del mismo mes de 2009 y ha afirmado que si se mantienen estos niveles las entregas al cierre de 2010 rondarían 1,25 millones de unidades.

No obstante, ha indicado que, siempre que se mantenga el Plan 2000E, ante lo que ha afirmado que existe la posibilidad de su extensión, las matriculaciones totales en España se situarían entre 1,15 y 1,2 millones de unidades al cierre del año, a pesar de la subida prevista del IVA.

‘Nuestras estimaciones contemplan que el mercado cierre entre 1,15 y 1,2 millones de unidades este año, siempre que el Gobierno mantenga el Plan 2000E y a pesar de la subida del IVA en julio’, ha explicado el presidente de la filial española de Ford.