Renault confirma el acuerdo con Lada

El equipo Renault ha confirmado hoy el acuerdo de cooperación con Lada, la marca automotriz líder en Rusia, cuyos logos estarán presentes en el chasis del monoplaza francés, el R30, durante toda la temporada 2010.

Lada también aparecerá en el mono y el uniforme del piloto de 25 años de edad Vitaly Petrov, quien esta temporada pasará a la historia al convertirse en el primer piloto ruso de la historia de la Fórmula 1.

El acuerdo fue firmado en Moscú el pasado lunes día 1 de marzo, obteniendo el apoyo público del primer ministro ruso Vladimir Putin.

Gerard López, el presidente del equipo galo de F1, dijo: «Estamos orgullosos de anunciar este nuevo acuerdo, que marca otro paso importante para el equipo Renault F1 Team y la Fórmula 1 en Rusia.»

«A través de Mangrove Capital hemos estado invirtiendo activamente en Rusia en los últimos años. Conocemos bien el país, tenemos un alto grado de apreciación y, como tal, es un honor para nuestro equipo de F1 encabezar la entrada de Rusia en el deporte y llevar la marca Lada al nivel más alto del automovilismo mundial. Esperamos una temporada emocionante y exitosa juntos.»