Renault F1 fichará a Raikkonen si económicamente es la opción más rentable

Gerard Lopez, el jefazo-dueño de Renault F1, ha hablado sobre el tema más cacareado en las últimas semanas por el paddock: El posible fichaje de Kimi Raikkonen por la escuadra del rombo en detrimento de Vitaly Petrov. Lopez no se ha mordido la lengua, y en sus declaraciones a AutoSport ha dicho que él lleva Renault F1 como un negocio, y que las valoraciones para contar con Vitaly o con Kimi comenzarán a gestarse a partir de un estudio económico de la situación.

Obviamente, contar con Raikkonen es un atractivo para patrocinadores que podrían llegar a la escudería, pero es un piloto de pago, y por ende, Renault tendría que gastar parte del dinero extra que ingrese en pagarle los emolumentos. En cambio, Vitaly «no cobra» lo que Raikko, por lo que es más interesante desde este punto de vista, amén de contar con el soporte de mucha población rusa que ve en él «la esperanza de un país en la F1», lo cual podría ayudar a traer nuevos patrocinadores.

Sobre el rendimiento de los pilotos, Gerard comenta que Petrov «no es tan malo», cosa en la que estamos de acuerdo, a fin de cuentas es un novato, que por separado está haciendo las cosas de manera decente, pero que está teniendo problemas para igualar el rendimiento de Kubica a fin de semana completo. Raikko es todo un campeón del mundo, pero ya sabemos el tipo de rendimiento que puede dar cuando el coche no es ganador, y entra en su «depresión mental». Ya tenemos culebrón hasta Navidad, por lo menos.