Renault Laguna Coupé Monaco GP Limited Edition

Las ediciones especiales a las que recurre Renault suelen tener poco de especial aunque esto podríamos generalizarlo a las marcas generalistas. El caso del Renault Laguna Coupé Monaco GP “edición especial” no se separa mucho de esta línea pero al menos tiene detalles .

El Laguna Coupé se viste para esta ocasión con una pintura perla blanca que contrasta con el techo pintado en un color negro brillante o con las llantas de aleación Interlagos de 18” que también son oscuras. De una forma sencilla y poco llamativa se insertan una serie de logos “Monaco GP” en los bajos laterales y en la parrilla delantera. Y en la zaga incluye dos tubos cromados de escape.

Dentro sigue la estela de los colores del exterior con un tapizado en negro “carbón” que en la parte trasera de los asientos incluye la frase “Monaco GP” cosida. Hay varios detalles en blanco perla que se extienden desde los paneles de instrumentos a las carpetas o a las puertas y el volante del acabado GT. Si se elige el navegador Carminat TomTom la pantalla de inicio muestra el logo “Monaco GP”.

image

Entra la equipación que lleva este Laguna Coupé se incluyen las luces bi-xenón, los faros con luces LED traseros, el sensor de aparcamiento trasero, la tarjeta de acceso y arranque, el climatizador automático de dos zonas, etc. También puede llevar un equipo de sonido BOSE de “alta fidelidad” con diez altavoces, amplificador digital y entrada auxiliar (USB o jack).

Sus compradores podrán elegir entre cuatro motores diferentes y como mínimo tendrá los 150 CV que ofrece el motor diésel 2.0 dCI. Por encima se ofrece una versión de ese mismo motor con 180 CV y sendos seis cilindros en “v”, bien un diésel 3.0 dCI con 235 CV bien un gasolina 3.5 con 240 CV. Todos ellos se combinarán con el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control.

image

38.000 euros es lo que costará esta edición especial del Laguna Coupé y comenzará a venderse en el mes de junio en Francia. No parece que vaya a presentarse por nuestro país, al menos de momento.