Renault Latitude

El Renault Latitude es una berlina de mayor tamaño que el Laguna. Se podrá adquierir desde primer trimestre de 2011.

Es básicamente el mismo coche que el Renault Samsung SM5 que se comercializa en Corea del Sur (que a su vez está basado en el actual Laguna).

Tiene una longitud de 4,89 m, es decir, es 19 cm más largo que el Laguna. Por tanto, su tamaño es ligeramente mayor al de un Opel Insignia (4,83 m), un Skoda Superb (4,84 m) o un Ford Mondeo (4,84 m). Un Hyundai Grandeur mide prácticamente lo mismo.

Entre los elementos de equipamiento que tendrá de serie u opcionalmente, se encuentran faros de doble xenón con iluminación adaptativa, climatizador de tres zonas, asiento del conductor con función masaje, acceso y arranque mediante tarjeta «manos libres Renault» y equipo de sonido Bose.

Renault Latitude. Modelo 2011.Por el momento, Renault no ha facilitado información sobre la gama de motores que tendrá en Europa. En Corea, el SM5 está disponible con un motor de gasolina 2.0 de 141 CV de potencia y, próximamente, también lo estará con motores Diesel.

El Latitude comenzará a venderse a partir de otoño de 2010 en diversos países de Asia y África. También estará disponible en Rusia, Turquía, Australia y México.