Renault-Nissan-Daimler intercambian acciones

El constructor automovilístico francés Renault, su aliado japonés Nissan y el alemán Daimler ultiman una asociación estratégica que podría anunciarse oficialmente este mismo miércoles, según han avanzado varios medios de comunicación galos.

El acuerdo se haría a través de un ‘intercambio de acciones’ cruzado y se cerraría mañana, martes, en el curso de la reunión extraordinaria del consejo de administración de Renault.

Es una iniciativa que permitiría a la ya alianza franco-nipona y al constructor alemán reforzar su competitividad en un mercado todavía muy afectado por la crisis, según recogen algunos medios en sus páginas de internet, donde precisan que el acuerdo pasaría por un cruce de participaciones bastante limitado.

Renault mantiene en la actualidad un 44,3 por ciento del capital de Nissan, mientras que Nissan posee el 15 por ciento de Renault. Un diario alemán ya adelantaba el pasado 25 de marzo que las negociaciones estaban muy avanzadas y precisaba que se concretarían en un intercambio de acciones del 3 por ciento.

Según el mismo rotativo, el Financial Times Deutschland, Daimler estaría interesado en los motores Renault para autos pequeños, mientras que Renault y su socio japonés Nissan tienen el punto de mira en los motores diesel de Daimler para vehículos de lujo y camiones