Renault piensa en un Zoe “Gordini”

Claro… si por Gordini entendemos lo visto en los Twingo, que ahora ya ni se limitan al RS… Entonces podemos esperar un Zoe azul con rayas y decoración en blanco, un poco más caro y equipado que el de serie, pero para nada deportivo. Pero no, parece que la casa del rombo tiene grandes planes deportivos eléctricos.

Y es que, según cuenta Autocar, la idea de los franceses es la de sacar un Zoe Gordini con el motor eléctrico que Nissan utiliza en el Leaf, llevado hasta los 134 caballos, con un par superior a los 270 Nm, y sin perder un kilómetro de rango respecto al Zoe «normal » de 80 CV (cosa posible gracias a la impresionante eficiencia energética de llos motores eléctricos).

Gallery: Renault Zoe Preview

Este «Zoe Gordini» llegaría en 2013, y tendría una puesta a punto «a lo Renault Sport», y obviamente, un precio superior que la versión normal (que de todas maneras parece que costará sólo unos 15.000€). ¿Interesante de conducir? ¿divertido? ¿pasional? Habrá que verlo, pero al menos suena interesante la idea, y podría ser un buen sucesor «a electrones» del Twingo RS.