Renault seguirá fabricando su gama alta en Francia

El fabricante francés de automóviles Renault seguirá fabricando sus vehículos de gama alta en sus plantas de producción de Francia, según confirmó hoy el director general de Operaciones de la empresa, Patrick Pélata, tras mantener un encuentro con el ministro de Industria galo, Christian Estrosi.

Pélata ha respondido así a la solicitud de Estrosi de que la firma del rombo mantenga en Francia la producción de los vehículos de gama alta destinados a su comercialización en el continente europeo. El directivo de Renault ha señalado que los sustitutos de los modelos Espace y Laguna se fabricarán en Francia en el horizonte de 2014.

Asimismo, el director general de Operaciones de la compañía automovilística ha indicado que Renault también dará prioridad a las plantas galas a la hora de evaluar la producción de otros proyectos, como la eventual sustitución del Vel Satis o del Safrane.

En este sentido, Pélata ha resaltado la buena evolución comercial que está experimentando el modelo SM5 de la filial coreana de la compañía, Renault Samsung, aunque ha asegurado que este automóvil no se comercializará bajo la denominación Safrane en Europa.

Por otra parte, el directivo ha confirmado a Estrosi la continuidad de la planta gala de Sandouville, mediante la adjudicación de un nuevo utilitario, que complementará la producción de los modelos Laguna y Espace. Además, ha resaltado que la compañía tomará las medidas necesarias para aumentar la competitividad de la factoría.

Al mismo tiempo, Pélata ha indicado que Renault fabricará en Sandouville la nueva generación del vehículo comercial Trafic a partir de 2012, lo que servirá para mantener el actual nivel de empleo de esta fábrica y tomará las medidas necesarias para aumentar la carga de trabajo de la instalación.

Por último, Estrosi y Pélata han acordado la formación de un comité de seguimiento del desarrollo de la planta de Sandouville y del segmento de gama alta de la compañía. Este grupo trabajará para aumentar a medio plazo el empleo en la factoría y para aumentar la competitividad de la misma.