Renault Sevilla fabricará parte del Nissan Juke

La factoría de Renault en Sevilla ha logrado el acuerdo de fabricación para una caja de velocidades que será montada en el nuevo Nissan Juke, ha informado la compañía.

Se trata de una versión adaptada para la Alianza Renault Nissan de la TL4 de seis velocidades, que será servida en exclusiva a la planta de ensamblaje de Sunderland, en el Reino Unido, en la que se monta el nuevo todocamino utilitario ligero Juke.

Esta nueva versión de la caja de cambios de la familia TL4 supondrá para la factoría sevillana la producción de 26.551 unidades adicionales en 2011. En la elección de la factoría de Sevilla por parte de la Alianza Renault Nissan para fabricar en exclusiva la caja TL4 ha pesado el ‘excelente nivel de calidad’ de esta planta, así como la flexibilidad de sus líneas de fabricación, según la compañía.

La factoría de Renault de Sevilla exporta actualmente el 82 por ciento de su producción, sabiéndose adaptar a los nuevos mercados de Asia y Sudamérica, donde crece la demanda de vehículos de gama media y media-baja, explica la compañía en un comunicado.

Esto le ha permitido mantener durante este año unos volúmenes de producción en ligero aumento, a pesar del contexto de recesión del mercado europeo. En total, la factoría fabrica un 30 por ciento de las cajas de velocidades del Grupo Renault a nivel mundial, que exporta a más de 30 factorías de montaje de vehículos para las marcas Renault, Nissan, Dacia y Samsung.

La nueva versión de la TL4 es una caja manual de 6 velocidades con marcha atrás sincronizada, que transmite un par motor de hasta 240 Newton por metro. Por su arquitectura transversal y diseño compacto (longitud de 389 milímetros, 41 kilogramos de peso y un volumen de aceite mínimo), está perfectamente adaptada a los vehículos de la Alianza Renault-Nissan.