Renault vende sus acciones en Volvo

Renault vende sus acciones en Volvo

El grupo francés Renault ha completado, por un importe de 28.200 millones de coronas (3.053 millones de euros al cambio), la venta de 302,9 millones de acciones de tipo B que mantenía en el fabricante de vehículos industriales Volvo y que representan la totalidad de su participación en la compañía de este tipo de títulos, ha informado la corporación en un comunicado.

Este volumen de acciones otorgaban a la compañía francesa el 14,9 por ciento del capital total de Volvo, así como el 3,8 por ciento de los derechos de voto. El precio de venta de estos 302,9 millones de títulos B de la firma sueca se situó en 93 coronas (10,1 euros).

El presidente de la corporación del rombo, Carlos Ghosn, ha indicado que la colocación “satisfactoria” de las acciones de tipo B que mantenía Renault en Volvo “confirma la confianza de los inversores en el desarrollo futuro del Volvo Group”.

Asimismo, Ghosn ha subrayado que desde Renault comparten esta confianza en el futuro de Volvo, ya que se mantiene como el primer accionista de la compañía, con el 17,5 por ciento de los derechos de voto. “Los fondos alcanzados a través de la colocación reforzarán el balance de resultados de Renault, como preparación para el lanzamiento de un nuevo plan estratégico para el próximo año”, ha añadido.

Comenta o Pregúntanos