Renault Wind

El Renault Wind es un modelo completamente nuevo. Es un descapotable pequeño de dos plazas.

El techo del Wind es duro. Un mecanismo eléctrico se encarga de recogerlo o colocarlo, maniobra que realiza en 12 segundos. A diferencia de otros descapotables, el techo está formado por una sola pieza que bascula hacia atrás para quedar recogido bajo la tapa del maletero. El techo del Ferrari Superamerica se guarda de forma similar.

Mide 3,83 m de longitud. Es, por tanto, más grande que un Twingo y más pequeño que un Clio. Por su tamaño es similar al Mitsubishi Colt CZC y al Nissan Micra C+C, ambos descapotables de techo duro; un Peugeot 207 CC es más grande. El MINI Cabrio es algo más corto y el techo es de lona.

De todos estos, el Wind es el único con dos plazas. Todos los demás tienen 2+2, es decir, hay dos plazas traseras que sólo son válidas para pequeños desplazamientos y útiles para niños o personas de poca estatura (a veces ni eso); normalmente estos dos asientos se utilizan para dejar objetos como los abrigos o unas bolsas.
Renault Wind. Modelo 2011.

Un detalle importante es que el volumen del maletero del Renault Wind es el mismo, tanto si el techo está colocado como si está recogido: 270 litros. Es casi la misma capacidad que tiene el de un Clio (288 litros).