Rumor: Audi SQ5 y RSQ5 - ¿Hablar por no callar?

No sabemos tú, pero, verdad o mentira, nosotros ya estamos curados de espanto. Si BMW ya tiene versiones M para el X5 y el X6, ¿por qué Audi no iba a continuar el festival de todocaminos vitaminados con un Q5 con el que arrancar las puertas a la competencia? Total, de perdidos al río. Esto es lo que nos dice la revista francesa L’Automobile, que en un artículo algo increíble nos viene a contar algo sobre un SQ5 y un no menos disparatado RSQ5.

Según dice la publicación, y ya dejamos claro desde un primer momento nuestro escepticismo, Audi piensa acoplar el motor 3.0 V6 del S4 al nuevo SQ5, que llegaría al mercado con la misma cuadra de 333 caballos ya vista en el sedán. Chasis, frenos y exterior serían puestos al día para denotar la presencia de este todocamino claramente dirigido a las vías mejor asfaltadas, aunque claramente no tanto como el RSQ5, que de nuevo sobre el papel, sería capaz de extraer 408 CV del mismo bloque motor. Igualito igualito que en el Custom Concept de la Wörthersee 2009.

Gallery: Audi Q5 Custom Concept

¿Nos lo creemos? Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, Audi es una de esas marcas que puede sacar lo que quiera porque sabe que lo va a vender todo, pero con las normativas anticontaminación cada vez más ajustadas (la versión híbrida no es un capricho gratuito), no terminamos de ver la clase de futuro que tienen modelos como el RSQ5. Esperaremos tranquilamente a ver qué tienen que decir desde Ingolstadt, en cualquier caso. ¿Tocará sorpresa en París?