Rumor: Ford aprueba el Focus RS ClubSport y una nueva generación con motor híbrido

Rumor: Ford aprueba el Focus RS ClubSport y una nueva generación con motor híbrido

La gente de Auto Express tiene más peligro con sus predicciones que un mono con una navaja, y en cierto modo, este es uno de sus encantos. Porque a lo mejor se pasan meses dando pedales a una historia que ni siquiera tiene ruedas, pero luego sus historias te dejan con ese sentimiento de duda que te hace preguntarte a ti mismo… ¿y si es verdad? Bien, pues esa la frase que resuena en nuestras cabezas después de leer su último 2×1 de rumores.

La revista inglesa dice, comenta, que sus fuentes en Ford han confirmado el desarrollo de una variante ClubSport derivada del Focus RS, del que tomaría chasis, mecánica (potenciada) y poco más, dejando el resto por el camino. Sus 350 CV de potencia no tendrían por qué mover el equipamiento superfluo en un modelo racing, así que desprovisto de las “tonterías” que uno no necesita cuando visita el circuito, podría completar el 0 a 100 en cosa de 5 segundos. Sólo se fabricarían 500 unidades, a un precio de 35.000 libras en el Reino Unido.

Gallery: Ford Focus RS 2009

El segundo rumor ya es directamente de la que clase a la que aludíamos al comienzo de la noticia. De acuerdo a lo publicado, Ford ya habría dado su visto bueno a la nueva generación del Focus RS, derivada del compacto que pudimos ver recientemente en Detroit. La diferencia con el presente estaría en que no haría uso exclusivo de un motor de explosión para alcanzar los 100 km/h en 5 segundos tal y como dice Auto Express, dado que un propulsor eléctrico se encargaría de dar vueltas al eje trasero para ofrecer de esta forma un reprís sensacional y tracción a las cuatro ruedas. Si esto te suena de algo, se debe a que el tren de rodaje del nuevo RS derivaría del utilizado en el Peugeot SR1, en el que Ford también habría metido mano en colaboración con el fabricante francés. La idea es tan alocada, que hasta podría pasar por cierta. ¿Hacemos como que nos lo creemos?

Comenta o Pregúntanos