Rumor: GM prepara un V6 biturbo para plantar cara al EcoBoost de Ford

Ayer mismo te hablábamos de un potenciado motor V6 para el Chevrolet Camaro 2011, y hoy, casualidades de la vida, los soplones de GM Inside News han dejado caer que General Motors está trabajando en un nuevo propulsor especialmente pensado para plantar cara a los EcoBoost de Ford, que últimamente se están llevando mucha más atención de lo que le gustaría a Edward Whitacre y sus acólitos. La respuesta de GM, obviamente, pasa por el uso de la sobrealimentación.

Aparentemente, el punto de inicio de este nuevo motor, conocido por el nombre LF3, será el 3.0 V6 SIDI (LF1) utilizado por los últimos Holden Commodore. Ahora mismo la versión atmosférica está sacando 285 CV, pero tras el acople de los dos turbos correspondientes, debería dar una potencia mucho más sustancial. Sólo hay que ver que Ford va presumiendo por ahí de los 365 CV obtenidos por su 3.5 EcoBoost en el Taurus SHO, así que la cifra a superar parece medianamente clara.

De confirmarse, el nuevo motor haría acto de presencia en 2011 ó 2012, seguramente en el vano del Cadillac XTS, aunque nos suena más interesante la propuesta de un ATS V6 biturbo con más de 350 CV coceando en las ruedas traseras. Y por supuesto, siempre quedará el Camaro; no olvidemos que GM presentó en el SEMA una versión biturbo de 425 CV, si bien es cierto que el bloque en cuestión tenía 3,6 litros.