Rumor: Saab podría usar motorizaciones y transmisiones BMW

Como ya ha mencionado el CEO de Saab en alguna entrevista, la marca sueca tiene licencia de uso de mecánicas y plataformas de GM hasta 2024, nada menos, pero ahora mismo la casa puede elegir, así que los de Trollhattan ya están expandiendo horizontes para poder tomar la mejor decisión posible de cara a desarrollar sus nuevos 9-3 y 92.

Automobielmanagement.nl nos cuenta en su web que los constantes viajes de Victor Muller a Munich, así como algún que otro indicio más, nos señalan a que Saab podría estar tonteando con BMW para poder compartir mecánicas, transmisiones y algunos elementos de la llamada técnica Efficient Dynamics. Los de la Bayerische están como locos para compartir gastos de la nueva plataforma del Serie 1 tracción delantera, que también tendrá algo que ver con el próximo MINI, y hacerlo con Saab, un fabricante pequeño que dice querer morder las ventas de Audi, parece una elección más que sensata, especialmente dado que no sería tan incómodo negociar con los suecos como con Mercedes (compañía con la que supuestamente ya trató de discutir el futuro de sus compactos).

Por parte de Saab, unirse a BMW, si esta le deja un buen precio, es todo un acierto, pues logrará distanciarse de su pasado GM, y podrá además buscar su carácter propio. Con el 9-3 planificado para 2012, y el 92 volviéndonos a todos loco, la verdad es que el futuro pinta prometedor.