Rumores de un pequeño Peugeot GTI, ¿vuelve la saga?

Últimamente están llegando noticias de que Peugeot está pensando en retomar su famosa saga GTI. Primero nos llegó el rumor, sin confirmar, de que en el próximo Salón de París Peugeot presentará un 308 GTI con al menos 200 CV de potencia, superando así al 308 de 150 CV Spano en el Top Marques Mónaco de 2010.

Mi compañero Sergio afirmaba con razón que 200 CV para un compacto tan pesado como el 308 no conseguirían obtener unas prestaciones dignas de ir asociadas a la famosa línea GTI, que no aportaría lo suficiente como para competir con el Golf GTI por ejemplo. Nuevos rumores señalan un posible nuevo GTI más pequeño basado en el sucesor del 207, el 208 (recreación). El 208 GTI tendría el motor que todos nos imaginamos, el gasolina 1.6 turbo creado por PSA y BMW con un montante de 200 CV.

Son buenas noticias para los amantes de los pequeños bólidos pero tampoco es una novedad demasiado inesperada. Con el salto de generación ya es de imaginar que se revisen hasta las versiones más potentes y ello incluiría una mejoría en la versión RC, la más potente que tiene ahora el 207 con sus 175 CV. La competencia del pequeño GTI de Peugeot está formada por el Opel Corsa OPC y el Renault Clio RS entre otros.

Hace poco hablamos del fin de la denominación GTI pero puede que en un futuro próximo hablemos de una nueva bienvenida. Si todo va como está previsto será en el 2012 cuando se presente el nuevo Peugeot 208 y posteriormente este GTI. Con la misma idea de pequeño potente ya ha llegado el Citroën DS3 Racing con unas características similares pero, a falta de probarlo dinámicamente, no parece que vaya a dar las mismas sensaciones que aquel mítico 205 GTI.