Rumores sobre el sucesor del Alfa 166

Después del chasco que nos llevamos muchos alfistas al descubrir que el próximo Giulia no será tracción trasera, sino que estaría basado en una evolución de la plataforma C-Evo, con motores transversales y tracción delantera o total, ahora Auto Motor und Sport nos alegra un poco la fiesta con una supuesta filtración sobre datos del sucesor del 166, un coche que todavía no ha salido de la boca del Grupo Fiat a pesar de los numerosos rumores que circulan a su alrededor.

Según la publicación germana, la nueva berlina tope de gama de Alfa se basaría en la plataforma del 300 de Chrysler, como lo hará el sucesor del Lancia Thesis, pero en lugar de hacer como su marca hermana, no se limitará a un cambio de logotipos, sino que creará un producto completamente nuevo.

Y este producto sería una berlina estilo Jaguar XF, en tanto en cuanto tomaría la esencia de un cupé de cuatro puertas de cerca de cinco metros de longitud, con motores dispuestos a enfrentarse con los de la Serie 5 de BMW o el Audi A6. La razón de ser de este coche sería copar ventas en América con su esperado retorno, y devolver a la marca a su estatus de premium.

Con el Giulia por lanzar, un pequeño descapotable también en camino, y su desembarco estadounidense, este sucesor del 166, supuestamente denominado Alfetta, todavía tendría muchos años por delante antes de llegar a los concesionarios, así que no te emociones demasiado, y ármate de paciencia.