Rusia patrocinará a Renault

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que su país, Rusia, se convertirá en patrocinador del equipo Renault en 2010.

El piloto novato, Vitaly Petrov, se convirtió este año en piloto titular del equipo con sede en Enstone, que fuera adquirido casi en su totalidad por la empresa de capital privado, Genii Capital.

Aunque es Genii Capital la dueña del equipo, éste sigue mantiniendo su identidad y el nombre de la marca del rombo, y el presidente de la automotriz francesa, Carlos Ghosn, se reunió esta semana con Putin. «Vamos a patrocinar esta actividad (al equipo de F1) como un primer paso, y no descartamos posteriormente, aumentar nuestra participación financiera en el proyecto», declaró el primer ministro desde Moscú, según recoge la agencia de noticias EFE.

Putin explicó que la firma del contrato entre Renault y el primer piloto ruso, Petrov, es un «gran símbolo de cooperación» entre la marca gala y Rusia. El mandatario destacó que la marca del fabricante de automoviles ruso, Lada, aparecerá tanto en el coche como en los monos del equipo durante 2010.

Renault se hizo en 2008 con un 25 por ciento de participación en Avtovaz, empresa padre de la actual Lada, por valor de mil millones de dólares y se informa de que Ghosn podría aumentar en un futuro inmediato la participación de la marca francesa.

En medio de la actual crisis financiera, Rusia parece ser uno de los países menos afectados por la misma. Si como parece, Petrov ha conseguido movilizar al gobierno de su país para encontrar el apoyo económico necesario, a nada que en lo deportivo consiga algún buen resultado, algo poco probable con el actual R30, será una gran inversión la realizada por Renault F1 Team. (GMM)