Saab fabrica 49 unidades del 9-4x - ¿Para qué?

Saab tiene los días contados, y como no lo remedie Spyker, dentro de poco no quedará nada del fabricante de Trollahattan salvo sus cadenas de montaje y miles de seguidores con cara de haber mordido el más ácido de los limones. Y sin embargo, el 9-4x ya se está fabricando. ¡¿Cómo?! Te estarás preguntando. Bien, vamos a dejarlo en que esa es una duda que compartimos todos.

La edición impresa de Automotive News informa como de costumbre en su último número de las cifras de producción en Norteamérica durante la última semana, y aunque no te lo creas, el grupo ensambló 49 unidades del Saab 9-4x en México, donde teóricamente se hubiera realizado la producción en masa antes cerrar la compañía. Con este reducido lote, Saab ha fabricado un total de 147 crossovers.

Gallery: Saab 9-4x BioPower Concept

¿Y dónde han ido a parar? Es otra buena pregunta. Los prototipos del 9-4x llevan rodando por Europa y Estados Unidos desde nada menos que 2007, así que estos nuevos vehículos posiblemente serán unidades de homologación, o en el mejor de los casos (cruza los dedos), de entrenamiento para los trabajadores.

Es necesario recordar una vez más que aunque Saab se encuentra en fase de cierre, todavía permanece funcionando en una especie de ralentí técnico mientras se termina de negociar su venta a Spyker. De completarse la operación sus nuevos dueños querrán tener listo el 9-4x para sacarlo a la calle lo antes posible, y eso sería imposible si se paralizara el desarrollo. Lo único positivo que podemos sacar es que, como decíamos antes, algo se mueve en Saab, y donde hay movimiento, todavía queda algo de vida.