Saab ya opera sin General Motors

La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, ha empezado a operar de forma independiente en todo el mundo, transcurridos cinco meses desde su escisión del grupo estadounidense General Motors. çç

Saab ha señalado que en la actualidad está reestructurando sus operaciones de venta en todo el mundo, con presencia en 53 países, y ha afirmado que está operando a través de una fórmula combinada entre compañías importadoras y mediante venta directa a través de distribuidores.

La empresa escandinava ha indicado que en sus tres principales mercados (Estados Unidos, Suecia y Reino Unido) se mantiene a través de importadores nacionales, mientras que en Alemania, Francia, Italia, España, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria, está presente mediante un nuevo concepto de relación directa con el distribuidor.

La empresa ha señalado que de esta manera establece una relación comercial directa con los concesionarios, que de forma directa, encargan y reciben los coches desde la fábrica, con el apoyo técnico y comercial de los equipos de la firma automovilística. Saab ha apuntado que esta forma de trabajar ‘permite hacer más efectivos y rentables los procesos de ventas’.

Al mismo tiempo, en otros mercados la marca sigue estando representada por sus importadores nacionales. El director ejecutivo de Ventas de Saab Automobile, Adrian Hallmark, ha explicado que su empresa dispone de equipos ‘muy motivados’ centrados en proveer a los concesionarios de Saab de todo el soporte necesario.

‘El nuevo sedán 9-5 está siendo entregado a nuestros concesionarios de todo el mundo y con excelente ritmo de pedidos estamos preparados para satisfacer las demandas de nuestros clientes’, ha añadido