Sauber presenta el C29 de De la Rosa (y Kobayashi)

Desarrollado con el dinero de BMW, y medios de equipo oficial, el Sauber C29 es, potencialmente hablando, un serio candidato al podio. No podemos olvidar que el año pasado la escuadra suiza de capital germano lo hizo muy mal, y se metio de lleno a trabajar en la máquina de esta temporada desde muy pronto, lo que debería traer sus consecuencias positivas.

De la máquina nos ha llamado la atención que carece de ningún esponsor, y será así mientras los de Hinwill no demuestren su potencial. Técnicamente es un coche muy largo, por el ya consabido problema del depósito de combustible y su localización. La aleta de tiburón tiene su lugar, aunque no se anexiona al alerón posterior.

Gallery: Sauber C29

En el frontal nos llama la atención el sistema de anclaje del alerón delantero, que es como el visto en el Ferrari de 2009, con dos pilares lanzados desde atrás de la bigotera, y el morro respingón saliendo hacia adelante. Y hablando de la bigotera: No se ve inspiración Red Bull aquí, aunque el diseño del alerón delantero sí que tiene tintes Brawn.

Tras los pontones, y volviendo a la parte posterior, nos encontramos las salidas de escape convencionales, y una suspensión y caja de cambios muy carenadas.

Como detalles diferenciadores te contaremos que los pontones parece muy esculpidos en busca de manejar el flujo de aire, y lo que es más interesante de todo: El equipo inventor de la doble quilla se queda con el concepto Zero Keel de suspensión delantera sin quilla, pero en cambio trabaja mucho el flujo de aire por debajo del morro, intentando abrazarlo para mantenerlo funcionando hasta prácticamente el cockpit.

Es por ello que el morro va tan recto y tan lanzado, pues de esta manera, gran parte del aire que cruza el coche lo hace por debajo de la bigotera, permitiendo trabajar a este elaborado frontal. De funcionar será un éxito, pero en caso de error, será dificil hacer una integración distinta, pues la apuesta es profunda y fuerte.

image

Por cierto, el difusor bien tapado en la presentación…