Schumacher, sancionado con 20” por el adelantamiento a Alonso

Michael Schumacher ha sido penalizado… por el adelantamiento irregular realizado a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco. Con dicha sanción el alemán cae a la decimosegunda posición y Alonso recupera la sexta plaza.

La dirección de carrera del Gran Premio de Mónaco ha sancionado con 20 segundos a Michael Schumacher por el adelantamiento ilegal a Fernando Alonso en la última vuelta de la carrera. El alemán adelanto a Alonso a la salida de la útlima curva, cuando el safety car abandonaba la pista.

El artículo 40.3 expresa que cuando en una carrera se llega a la última vuelta con el coche de seguridad en pista, este se meterá en boxes antes del último paso por meta y los coches terminarán la carrera sin adelantar.

Con esta penalización Schumacher acaba la carrera en la decimosegunda posición, por detrás de Alguersuari. En total suma veintidós puntos, lo que le sitúa en el noveno puesto de la general. Fernando Alonso recupera la sexta posición y suma los puntos necesarios para colocarse tercero en la general a tres puntos de Webber y Vettel.