Se presenta la Escuela CEA Oficial Automovilística del Circuito de Jerez

Al acto de inauguración asistió la señora alcaldesa de Jerez, Dña. Pilar Sánchez, el Jefe Provincial de Tráfico, D. Luis Javier Herrero y la señora diputada provincial de turismo de Cádiz, Dña. Irene Canca, entre otras autoridades

Jerez de la Frontera, 14 de abril de 2010. El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA Club de Automovilistas ha presentado su nuevo proyecto como Escuela Oficial Automovilística del Circuito de Jerez. En el acto CEA contó con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de manos de su alcaldesa, Dña. Pilar Sánchez y el concejal de Turismo, D. Juan Manuel García. Además la Dirección General de Tráfico también asistió al evento de la mano del Jefe Provincial de Tráfico, D. Luis Javier Herrero. Y la Diputación de Cádiz apuesta por esta interesante iniciativa de CEA de la mano de su diputada de Turismo, Dña Irene Canca. Otras autoridades como el jefe de prensa de Renault España, Javier Sánchez-Oliva o el Presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía, D. Francisco Melero. Todos los asistentes auguraron un buen futuro a CEA con esta interesante iniciativa y se mostraron encantados de las nuevas puertas que abría la Escuela CEA de Conducción para el turismo en la provincia. Como colofón de la jornada, el director de la Escuela, Paco Costas, junto con el equipo de monitores hicieron demostraciones de las diferentes pruebas que se hacen durante los cursos.

La sala VIP de CEA que se encuentra encima de la recta de meta del Circuito de Jerez se ha llenado de prensa y autoridades debido a la presentación de la Escuela Oficial del Circuito de Jerez. D. Rafael Fernández-Chillón, director del Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, Club de Automovilistas, destacó el placer que es para CEA, entidad con más de 43 años a la espalda, contar con una Escuela de Conducción en “un sitio tan emblemático” y referente mundial en el mundo del automovilismo.

Una de las Escuelas más importantes de España.

Esta iniciativa se debe al Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), un club de automovilistas con más de 44 años de historia, que decidió crear su Escuela de Conducción hace más de 6 años con el objetivo de formar y concienciar a los automovilistas sobre las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del motor, así como dar a conocer los riesgos de una conducción irresponsable.

El objetivo de la Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica es mejorar los conocimientos en materia de seguridad vial de los automovilistas, gracias al perfeccionamiento en las técnicas de conducción, y a un mejor conocimiento de las nuevas tecnologías, muchas veces desconocidas, que han ido incorporando los vehículos en los últimos tiempos.

En la presentación del acto, que abrió la alcaldesa de Jerez, Dña. Pilar Sánchez, se destaco que la Escuela CEA “viene a respaldar la proyección mundial de Jerez como ciudad del motor y contribuye a aumentar los atractivos turísticos de Jerez”. Pilar Sánchez también se mostró afectuosa y cariñosa con todos los asistentes pero principalmente con Paco Costas, director de la Escuela CEA. Señaló que “la escuela se posiciona como una de las más importantes de España por su variada oferta de cursos y por contar con el gran experto en seguridad vial Paco Costas”.

image

Tras la bienvenida de la alcaldesa, el director general del Comisariado Europeo del Automóvil quiso agradecer la presencia de todos los medios y todas las autoridades que asistieron a la presentación oficial, demostrando así que la Escuela CEA de conducción tiene un importante apoyo tanto en el gobierno comarcal como el provincial. Rafael Fernández-Chillón narró mediante varias anécdotas lo ligado que estaba a esta tierra y lo rápido que CEA tomó la decisión de instalarse en Jerez de la Frontera. Así mismo, agradeció a Renault España la cesión de los vehículos de la escuela, convirtiéndose en la marca oficial de la Escuela CEA de Conducción Segura y a Ducco Formación que ayudan a Paco Costas con la formación de los alumnos.

La Escuela CEA forma conductores responsables.

Paco Costas comentó a los asistentes de la presentación que el objetivo de la Escuela es formar a conductores y empresas interesados en ser conductores responsables, en aprender técnicas de seguridad en situaciones de riesgo y experimentar situaciones de pérdida total del vehículo. Paco también señaló que “de la Escuela CEA de conducción segura y Ecológica no van a salir pilotos de carrera”. “Todos los que vengan aquí saldrán convencidos de que han hecho algo útil y por ello van a ser mejores conductores”.

Por su parte, el Director General de Tráfico, Pere Navarro, que no pudo estar presente en el acto por motivos laborales, envió un buen embajador a la presentación de la Escuela, D. Luis Javier Herrero, jefe provincial de tráfico. Además de agradecer la ubicación de CEA en el Circuito de Velocidad de Jerez, “os auguro todos los éxitos a la Escuela, que seguro que los tiene”.

Para finalizar el acto, Irene Canca, diputada provincial de Turismo de Cádiz, aseguró que los touroperadores llevaban reclamando algo así desde hace mucho tiempo y por ello “la Escuela CEA es un producto que se necesita. Contad con todo el apoyo del Patronato”.

Como colofón final, Paco Costas junto con los monitores hicieron una demostración de muchas de las pruebas que se llevan a cabo en los cursos de CEA. Además, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez se atrevió a montar en el Skid-car, que simula un deslizamiento total o Luis Javier Herrero, jefe provincial de Tráfico que realizó una frenada de emergencia. La Escuela CEA pretende formar a conductores y empresas interesados en realizar cursos de conducción segura, avanzada, eficiente, defensiva, preventiva, 4×4, entre otros. El alumno aprende a controlar el automóvil desde la fase teórica, basada en las reacciones y fuerzas que inciden sobre el vehículo y los conceptos básicos de la seguridad vial, hasta la práctica, realizando pruebas muy variadas bajo la supervisión de expertos instructores.

La Escuela CEA de Conducción Segura del Circuito de Jerez dispone de una amplia flota de vehículos, de una sala VIP para realizar formaciones y eventos, un espectacular pista de karting para incentivos de empresas, aulas de formación, más de 100.000 metros cuadrados de pistas para realizar formación en conducción segura, zonas de deslizamientos y frenadas y una pista natural para conducción de vehículos 4×4.