Seat Ibiza 2.0 TDI FR

Desde hace unos meses se venía sabiendo que habría una versión TDI del Seat Ibiza FR. Seat anunciaba hace escaso tiempo que en febrero se pondrá a la venta el nuevo Seat Ibiza 2.0 TDI FR. En una muy escueta nota de prensa nos comentan que empleará el motor 2.0 TDI, un clásico en el Grupo Volkswagen. El turbodiésel de cuatro cilindros se encuentra en su última evolución, con una potencia de 143 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 320 Nm, constante en un buen rango, entre las 1.750 y las 2.500 rpm.

Tiene tecnología common-rail y lleva de serie filtro de partículas. Sus prestaciones son bastante buenas, acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo medio de combustible es de 4.6 l/100 km, aunque la cifra real se moverá más bien entre los 5 y los 6 l/100 km en una conducción normal. Con ese consumo sus emisiones de dióxido de carbono son de 119 g/km, por lo que sigue en el ya nutrido grupo de vehículos exentos del pago de Impuesto de Matriculación.

No se han publicado más detalles prestacionales o una ficha técnica completa, por lo que de momento nos tenemos que conformar con esta información. En cuanto al equipamiento, será el mismo que el Seat Ibiza FR de gasolina, que como sabéis lleva un motor 1.4 TSI de 150 CV y cambio de marchas DSG, frente al dominio del cambio manual de seis marchas en el FR TDI. En su dinámica ayudará el autoblocante electrónico XDS, que promete eliminar subvirajes en la medida de lo posible y mejorar el paso por curva.

Estéticamente llevan nuevos paragolpes deportivos y dos colas de escape en la zaga, deportividad sobria pero efectiva, en mi opinión. Las llantas de aleación son de serie, en medida de 17 pulgadas. En el habitáculo algunas molduras están cubiertas de plástico de acabado satinado, y los asientos son deportivos, específicos para el FR. Algunos elementos destacados del equipamiento de serie son el climatizador automático, ESP+TCS con asistente al arranque en pendiente, control de velocidad o radio CD con MP3.

Los precios para España son los siguientes:

Seat Ibiza FR 2.0 TDI Sportcoupé: 19.560€
Seat Ibiza FR 2.0 TDI 5p: 19.900€