SEAT podría fabricar el coche eléctrico de VW en Martorell

A partir de 2013 Volkswagen tiene pensado sacar al mercado un turismo totalmente eléctrico. Por ahora no se ha decidido la planta en la que será ensamblado, aunque parece que Martorell podría ser una de las candidatas más fuertes. Otra opción fuerte es la situada en Kaluga (Rusia), bien preparada para fabricar coches pequeños.

Entre los factores más negativos de la planta rusa están los altos costes de logística para un producto que será comercializado principalmente en los países de Europa Occidental. Según ha comunicado David Matellán, responsable de CCOO, es más lógico que sea fabricado en Bélgica, Alemania o España por disponer de una tecnología muy superior y mejores comunicaciones.

Por ahora todo queda en el aire aunque en caso de producirse en España, se garantizará la actividad de la planta catalana, que además de la gama SEAT estará produciendo el Audi Q3 a partir del año que viene.

Recordemos que durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra SEAT presentó el IBE Concept, un coupé de tamaño reducido equipado con un motor totalmente eléctrico con 102 CV de potencia. Según las últimas informaciones, este modelo verá la luz en unos tres o cuatro años, lo que podría ayudar a Volkswagen a tomar una decisión por aquello de compartir elementos y tecnología.

image