Sin confirmar: Saab y BMW anunciarán su alianza este miércoles

Actualización 1: Según la edición holandesa de la revista AutoWeek, el próximo 9-3 incorporará «tecnología» desarrollada por BMW, mientras que el 9-4x obtendrá de los alemanes sus motores diésel.
Actualización 2: Spyker ha confirmado por nota de prensa que se están manteniendo negociaciones con BMW, aunque todavía no hay un acuerdo (que se espera público para mañana).

No es oficial todavía, pero puedes darlo por hecho. NOS, la emisora nacional de radio holandesa (gran nombre, por cierto) se ha adelantado a todo el mundo anunciando a los cuatro vientos que finalmente BMW y Saab han alcanzado un acuerdo oficial para compartir elementos técnicos que ayudarán a los suecos a acelerar el desarrollo de nuevos automóviles.

Saab, divorciada de General Motors y sin la pujanza económica para desarrollar sus propias plataformas desde cero, estaba como ya sabíamos buscando alianzas entre los principales fabricantes europeos, tratando de obtener motores y transmisiones a través de otras empresas. Esta necesidad empujó a Victor Muller a visitar Munich en repetidas ocasiones (así como comenzaron los primeros rumores), que ahora parecen haberse solidificado. El apoyo técnico de BMW, serviría entre otras cosas para resucitar al clásico 92, hasta ahora nada poco más que un dibujo en la BlackBerry del jefe de Saab y Spyker.

Por el momento ni Saab ni BMW confirman ni desmienten la noticia, pero está claro que ya solo es cuestión de tiempo. Esto es lo que ha señalado un portavoz del fabricante alemán del fabricante alemán a Automotive News:

«Mantenemos conversaciones con otros fabricantes de vez cuando sobre distintos asuntos, sobre los cuales no puedo proporcionar detalles. El miércoles Saab organizará una conferencia de prensa en Suecia. Sólo puedo remitiros a esa conferencia.»

Blanco y en botella.