Skoda Green Line: llega la segunda generación

En el Salón del Automóvil de París 2010, Skoda mostrará la segunda generación de su gama ecológica Green Line: propulsores Diesel de tecnología ‘common rail’, sumados a sistemas de vanguardia como la recuperación energética de la frenada o sistema Start & Stop.

El fabricante checo Skoda presentará en el Salón del Automóvil de París 2010 la segunda generación de la gama Green Line. Como piedra angular de su gama ecológica encontramos los dos motores de última generación de inyección directa ‘common rail’ 1.2 TDI CR de 75 CV y 1.6 TDI CR de 105 CV. Mecánicas que, sumadas a la tecnología Start & Stop y al sistema de recuperación energética de la frenada, prometen emisiones reducidas que cumplen con la normativa europea y mejoran la primera generación Green Line mostrada en 2008.

Según los datos facilitados por la marca, el sistema Start & Stop reduce el consumo de combustible en un diez por ciento, además de ayudar a bajar los niveles de contaminación acústica al parar el motor en las detenciones. Por su parte, la recuperación energética de la frenada, convierte la energía derivada de las detenciones en electricidad, alimentando la batería del coche y reduciendo, así mismo la necesidad de combustible. Además, los modelos pertenecientes a esta verde familia cuentan con guía de eco-conducción, orientando al conductor en el cambio de marchas.

La gama Green Line, complementa la ‘verde’ mecánica con neumáticos de baja resistencia a la rodadura sumados a chasis y carrocerías más aerodinámicas.