Skoda registra su mejor septiembre

El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen , ha marcado record de ventas el mes de septiembre, con un aumento del 9,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

75.790 es la cifra de vehículos vendidos durante septiembre de este año, lo cual constituye el mayor volumen mensual de la historia de la marca. Si lo que tomamos en consideración son estos nueve primeros meses del año, las ventas han ascendido a las 568.990 unidades, o lo que es lo mismo, un 12,8 por ciento más respecto al año anterior.

De ahí, que desde la compañía se confíe en registrar un crecimiento ‘significativo’ en comparación con 2009, como señalaba su presidente Winfried Vahland. Un crecimiento que es especialmente importante en países como China, donde se vendieron un 65 por ciento más de unidades, Rusia, donde el aumento ha supuesto un 35 por ciento, o India donde ha sido del 36 por ciento.

No obstante, Skoda también ha logrado hacer que sus ventas en Europa occidental crecieran de enero a septiembre en un 25 por ciento. Por modelos, fueron el Octavia, el Superb y el Yeti los que más han aumentado sus ventas. Por el contrario, las entregas del Fabia, del Roomster y del Octavia Tour han disminuido respecto al año pasado.