Sólo dos campeones se perderán la fiesta de Bahrein

Hace unas semanas, anunciábamos la intención de los organizadores del Gran Premio de Bahrein de realizar un gran evento especial que reúna a todos los campeones del mundo vivos para conmemorar los sesenta años de Fórmula Uno.

Se ha conocido que tan sólo dos campeones han rehusado acudir al acto: el brasileño Nelson Piquet y el finlandés Kimi Räikkönen. El resto de leyendas de mundo del motor que se hicieron con un campeonato durante su carrera se reunirán en Bahrein.

Desde SIR Jack Brabham, a sus 83 años de edad, a Jenson Button, uno de los cuatro campeones que formarán la parrilla (cinco si finalmente Jacques Villeneuve compite con el equipo Stefan GP), estarán en un evento que dará inicio al campeonato.

«Esperamos poner sobre la pista más de 20 coches, y la idea es que cuando sea posible, sean pilotados por el campeón del mundo original», declaró el asesor del circuito de Bahréin, Martin Whitaker, al diario Gulf News.

Entre los detalles que se han conocido está la presencia de Josh Hill, hijo de Damon Hill, al volante del Lotus 49 que fuese utilizado por su abuelo Graham. En representación del difunto Juan Manuel Fangio acudirá su sobrino que comparte nombre con el ganador de seis títulos.