Suzuki no está interesada en formar parte de Volkswagen

¿Hasta dónde llega el apetito de Volkswagen? A juzgar por su última lista de la compra podríamos decir que ni su cartera ni su estomago conocen fondo, pero Suzuki no piensa dejarse devorar.

Aunque el fabricante japonés acordó asociarse con VAG vendiéndole el 20% de sus acciones, Osamu Suzuki, máximo responsable de la firma japonesa, ha señalado a la prensa que no tiene intención de vender la compañía fundada por el abuelo de su esposa, pese a que considera probable que Volkswagen desee aumentar su actual participación. Esto es concretamente lo que ha dicho:

Cuando Suzuki sea una compañía más grande y exitosa, posiblemente Volkswagen quiera comprar un mayor número de acciones. Si eso sucede, Suzuki posiblemente responderá diciéndoles «Sigamos como hasta ahora».

Ferdinand Piech, por tanto, deberá seguir buscando su próximo aperitivo. El ejecutivo alemán ya ha anunciado que estaría interesado en obtener un total de 12 marcas para el Grupo Volkswagen, y con la adquisición de Porsche, el monto sólo asciende a 10. ¿Quién será pues la próxima?