Suzuki Swift

Suzuki pondrá en venta el nuevo Swift en otoño de 2010. Reemplazará al modelo de 2005.

El nuevo modelo tiene una longitud de 3,85 m, es decir, es 9 cm mayor que la generación anterior. Un Peugeot 206+ o un Mazda2 tienen una longitud muy parecida. Otro cambio importante en sus dimensiones es que las cuatro ruedas están más separadas entre sí. Sobre todo crece la batalla, que es de 2,43 m.

Estará disponible, al menos en los primeros momentos de su comercialización, con un motor de gasolina de 1,2 l y 94 CV y con uno Diesel de 1,3 l y 75 CV. El motor de gasolina es completamente distinto al que tiene el modelo actual. Con él, el Swift tiene un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km, que es muy poco para su potencia y tamaño. El Swift con motor Diesel (que podría ser parecido al del modelo que todavía se vende) gasta 4,2 l/100 km, que también es un dato bajo.
Suzuki Swift. Modelo 2010.
De momento Suzuki no ha anunciado si habrá una versión «deportiva» del nuevo Swift. Del que todavía se vende hay una versión Sport de 125 CV (más información).

Todas las versiones tendrán de serie control de estabilidad y, entre otros más comunes, un airbag para las rodillas del conductor.

Este modelo se fabrica en la planta de Suzuki en Esztergom (Hungría).

Suzuki ha vendido anteriormente tres modelos con la denominación Swift.