Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA

Se puede decir que Talbot fue una de esas marcas que “danzó” durante toda su vida entre varios propietarios, pasando del Reino Unido a Francia allá por los años 60, para posteriormente morir allá por la mitad de los noventa. Nació originalmente en las Islas Británicas para vender coches franceses importados y el destino podría devolverla a la vida del lado galo.

Talbot podría ser la firma con la que PSA Peugeot Citroën comercialice sus modelos low-cost tanto para países emergentes y para los del viejo continente, en sintonía con la estructura de comercialización que posee Dacia. La fabricación de los dos primeros modelos, conocidos hasta ahora como M3 y M4, podría realizarse en la factoría que el grupo francés tiene en Vigo a partir del año 2012.

El M3 y el M4 serían respectivamente modelos de Peugeot y Citroën. Supuestamente vendrían a sustituir al 206+ y al Citroën C3 Classic, el C3 de la primera generación que todavía se vende en algunos países, con precios todavía más asequibles.

Sus nombres bien podrían no ser estos sino Samba y Horizon, dos de los modelos de Talbot más conocidos y que fueron fabricados allá por la década de los ochenta. Todos estos datos están en el aire pero lo que es seguro es que Peugeot está estudiando esta posibilidad.

Podría decirse que Dacia fue la raíz, tras la compra por parte de Renault hace más de una década, del auge de los coches económicos en el viejo continente con el Logan y posteriormente el Sandero Peugeot entraría en el pastel de los low-cost con Talbot para tratar de ofrecer una alternativa a la firma rumana. Es una buena noticia para nosotros porque la competencia serviría para ajustar los precios de mercado.