Todavía hay señales de tráfico peligrosas

La directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 y portavoz de la campaña Ponle Freno, junto al director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, ha entregado a la Dirección General de Tráfico (DGT) un informe con más de 500 denuncias ciudadanas sobre señales de tráfico peligrosas.

Estas denuncias se han recogido durante la campaña ‘Se buscan señales peligrosas’ y ahora la DGT se compromete a hacerlas llegar a la administración competente, con el objetivo de que se repare o, en su caso, se sustituya la señalización en mal estado, según ha indicado Antena 3 en un comunicado.

A principios de enero de este año Ponle Freno puso en marcha una campaña para que los ciudadanos denunciaran señales de tráfico deterioradas, caídas, poco visibles o que induzcan a confusión, tras las quejas que la plataforma ciudadana ponlefreno.com había recibido al respecto y con el objetivo de evitar posibles accidentes.

Del total de denuncias de señalización peligrosa y en mal estado que los ciudadanos han enviado durante los dos meses que ha durado la campaña, el 36 por ciento han sido arregladas o se encuentran en proceso de reparación.