Toro Rosso nos enseña su STR05

El primer coche diseñado y desarrollado en Faenza en un buen puñado de años ya está aquí. Es la primera vez que vemos un coche creado por el equipo ex-Minardi desde que pasó a manos de Red Bull, pero la prohibición del diseño común de coches ha hecho que el equipo de Alguersuari y Buemi no haya tenido otra solución que crear su propia máquina para 2010.

La verdad es que, en vista de las fotografías, el coche parece claramente una evolución del diseño maestro de Adrian Newey (que seguro que todavia dirige en la sombra al equipo de ingeniería). El morro cuenta con el peculiar formato Red Bull, con una aleta de tiburón presidiendo el capó motor, y con un doble difusor mucho mejor integrado que la temporada pasada, aunque parece que se mantiene la suspensión pull-rod.

Gallery: Scuderia Toro Rosso STR05

Obviamente, se espera que el RB6 de Red Bull sea claramente más evolucionado y radical en su diseño, pero teniendo en cuenta las prestaciones del RB5 del que evoluciona este STR05, podemos dar por seguro que la máquina (si la fiabilidad del motor Ferrari y su consumo lo permiten) estará a la altura de las circunstancias como para garantizar puestos en media parrilla a la pareja de jóvenes pilotos.

Nos ha llamado la atención el nuevo diseño de los flaps del alerón delantero, la nula gestión del aire por debajo del morro, y la suspensión fronal Zero Keel (sin quilla) pero cuyos brazos inferiores van más al medio de lo que hemos visto hasta ahora en otros coches.