Toyota confirma la revisión de aceleradores en Europa

Actualización: Es posible que uno de los modelos afectados en Europa sea el RAV4, ya incluido en la lista estadounidense. La versión fabricada para el mercado chino incluía el mismo acelerador, y 74.000 unidades acaban de ser llamadas a revisión por este mismo motivo.

Noticia original: Lo que ayer eran simples noticias sin confirmación oficial, hoy tiene una nota de prensa. Toyota ha hecho público que la mancha de los aceleradores defectuosos ha llegado a Europa, por lo que procederá a ampliar la campaña de revisión en los países de la UE. Como es costumbre, el fabricante se pondrá en contacto con consumidores y autoridades para realizar las modificaciones pertinentes.

Por el momento no tenemos nombres ni cifras, algo que Toyota afirma estar investigando en estos momentos, aunque el diario japonés Yomiuri ya se atreve a señalar que el número de vehículos afectados alcanza los dos millones. Todos ellos habrían sido fabricados con un mecanismo en el acelerador que se desgastaría antes de la cuenta, ralentizando e incluso impidiendo el retroceso del pedal a la posición de reposo. La consecuencia más evidente sería un aumento no deseado de la velocidad, que podría llevar a la pérdida del control del vehículo.

Según Toyota, a diferencia de lo sucedido en Estados Unidos la producción europea no se detendrá, dado que ya se han implementado cambios en las líneas de producción de varios modelos. Nada se dice por el momento sobre la posibilidad de paralizar las ventas, pero seguiremos con los ojos abiertos.