Toyota Corolla 2010

Toyota ha incorporado leves cambios en el Corolla Sedán. Este vehículo con carrocería de cuatro puertas pasa a ofrecer leves mejoras de diseño y de equipamiento, una mayor sensación de calidad percibida en el interior y unos motores más eficientes con el sello Optimal Drive.

Toyota lleva a cabo una actualización en el Corolla (en España y muchos otros países europeos, sólo se vende con carrocería de cuatro puertas; cuando se lanzó el Auris, éste fue el sustituto natural del Corolla de tres y cinco puertas). El sedán japonés pasa a adoptar un diseño más moderno y sofisticado, tanto en el exterior como en el interior.

Por fuera, el Corolla Sedán presenta cambios en los paragolpes, parrilla delantera y forma de los faros. Todas estas modificaciones repercuten en un leven incremento de la longitud total en apenas 5 mm hasta los 4.545 mm. Por su parte, las novedades principales en el habitáculo las encontramos en diversos elementos decorativos, cuadro de instrumentos y volante.

En lo que respecta a la gama mecánica, el Toyota Corolla Sedán se ofrecerá con cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1.3 VVT-i Dual de 100 CV, un 1.6 VVT-i Dual de 122 CV (éste sólo para Rusia, Turquía e Israel) y un 1.6 Valvematic de 132 CV. Para los que prefieran el Diesel, estarán disponibles un 1.4 D-4D de 90 CV y un 2.0 D-4D de 126 CV.

Todos estos motores presentan diversos ajustes con el objetivo de adaptarse a la norma anticontaminación Euro 5. Por ello, toda la gama del Corolla Sedán incorpora las soluciones tecnológicas Optimal Drive. El motor de gasolina 1.3 VVT-i Dual, ya estrenado en otros modelos de Toyota como el Auris y el Yaris, dispone de sistema de parada y arranque automático del motor Stop & Start System. El consumo medio anunciado para esta versión es de 5,7 l/100 km, con unas emisiones de 133 g/km de CO2.

Por último, las novedades más relevantes en el capítulo del equipamiento son una conexión Bluetooth manos libres para el móvil, toma USB para dispositivos externos y una cámara de visión trasera como dispositivo de ayuda para aparcar, entre los elementos más destacables.